site search by freefind

Vertebrados Península Ibérica.

  • 1- Cuerpo cubierto por plumas, boca transformada en pico y con garras. Presencia de   alas con plumas. ........................................................................................................... Aves.
      - Sin las características anteriormente citadas........................................................................2.


  • 2- Cuerpo cubierto por un caparazón y escamas córneas o no en la cabeza, la cola y las   extremidades o cuerpo cubierto por escamas corneas en su totalidad.........................Reptiles.
      -Sin las características anteriores............................................................................................3.


  • 3-Piel lisa, no recubierta con ninguna estructura córnea, ni pelo, ni plumas, ni escamas.... Piel   mayoritariamente humeda (por la acción de las glándulas cutáneas)........................Anfibios.
      -Piel cubierta por pelo en su totalidad o parcialmente, glándulas mamarias (funcionales en   las hembras) para alimentar a sus juveniles. En los adaptados a la vida marina permanente   no presentan pelo, poseen la piel desnuda, desaparición de las extremidades posteriores   transformación de las extremidades anteriores en aletas y transformación de la cola en una   aleta caudal con el plano horizontal (Fig. 1)...........................................................Mamíferos.

  • mamiferos